page contents

Los métodos de conocimiento de la fertilidad para la Planificación Familiar Natural, no son difíciles de aprender, pero para ser efectivos tienen que ser entendidos y aplicados de modo preciso; si son usados correcta y constantemente funcionan muy bien. Hay libros que explican los métodos, pero aprenderlos con la ayuda de un profesional entrenado puede ser la clave para alcanzar resultados máximos además de hacerte sentir más segura en el uso de los mismos.

Una vez finalizado el Curso de aprendizaje, el monitor estará siempre disponible para aclararte cualquier duda. La situación de cada mujer es única por lo tanto es difícil establecer un mínimo y un máximo de sesiones, aunque hay unas líneas generales: Si por ejemplo ya vienes con mínimo de conocimientos relativos a tu fertilidad y el objetivo es posponer un embarazo quizás sean suficientes 3 o 4 encuentros a lo largo de 4/6 meses.

Las clases pueden ser presenciales (recomendable) u on-line (Skype). Los contenidos se adaptarán a las necesidades de cada mujer/pareja.

También se organizan charlas en colegios y talleres de fertilidad dirigidos a grupos de mujeres, jóvenes, adolescentes interesadas en aprender el ciclo menstrual, sus fases, así como las distintas patologías que podemos detectar cuando hacemos un seguimiento diario de los ciclos mediante los indicadores de fertilidad.

Los temas que se suelen tratar son:

Primera sesión

Introducción PFN, Ciclo menstrual, Indicadores de fertilidad y Recogida datos: moco cervical y temperatura, Explicación graficas.

Segunda sesión

Tipos de moco cervical, introducción general al método Billings, Reglas método sintotérmico.

Tercera sesión

Primera fase del ciclo, Distancia pico- regla, Autopalpación cervical, Ciclos anovulatorios.

Cuarta sesión

Situaciones especiales: Stress, Spotting, Post parto y Lactancia, Post-píldora, Pre menopausia, Búsqueda de embarazo.

Apoyo para padres en la educación de la sexualidad

El conocimiento de la Fertilidad desde los comienzos de la adolescencia es importante para chicos y chicas para entender los cambios del propio cuerpo, aceptarlo y vivir la pubertad sabiendo lo que está pasando. Estas sesiones de encuentro “madre e hija” son momentos de formación para chicas en el período de desarrollo que tienen como finalidad ofrecer una visión positiva de la femineidad, de la maternidad y de la fertilidad; conocer la propia fisiología reproductiva les dará herramientas para cuidar su salud y la de sus futuras parejas.

Si estáis interesado en aprender el método CREIGHTON y en un seguimiento con expertos en NAPROTECNOLOGIA podéis contactar directamente con http://fertilitas.es